CN inicia acciones para tratar el tema niños migrantes “enjaulados”

Preocupada por la situación de niños migrantes hondureños enjaulados en centros de detención en Estados Unidos, la Comisión Legislativa de la Niñez, Juventud y Adulto Mayor del Congreso Nacional, solicitó una cita a la embajada, para tratar este tema humanitario.

Así lo anunció Welsy Vásquez, presidente de la comisión, luego de una sesión de emergencia convocada para ver las acciones a emprender para abogar por las familias que han sido separadas.

“Fue una reunión muy importante en la que hablamos del trabajo que realizaremos en estos dos días; estamos pidiendo una reunión con el Comisionado de los Derechos Humanos para que nos informe cuál es la posición respecto a este tema”, dijo Vásquez.

También hemos pedido una cita con la embajada de los Estados Unidos como Comisión del Congreso Nacional, para saber realmente cuál es la posición en este momento de ellos y que, además, ellos conozcan cuál es nuestra posición como Congreso.

“Sostuvimos, además, un diálogo con la ministra de Relaciones Exteriores, que en este momento está en Washington con el Presidente Juan Orlando Hernández tratando el tema de los niños migrantes en Estados Unidos”.

Vásquez dijo que, “haremos un recorrido en el lugar para saber realmente cuál es la situación que están pasando nuestros niños y cómo están violentando los derechos humanos de ellos”.

Manifestó que están en constante comunicación con la ministra de Relaciones Exteriores, el Presidente Hernández y la Primera Dama, Ana García.

“Son 200 familias las afectadas, tengo entendido que el Poder Ejecutivo realizará un recorrido dentro de dos días en los lugares donde los niños están siendo enjaulados y violentándoles los derechos humanos. Nosotros, como Congreso Nacional, haremos nuestra parte para apoyar a estas familias”.