Forenses buscan desentrañar si policía murió por tomar “azulita”

Un agente de la escala básica murió este jueves repentinamente al interior de una posta policial, cuyo deceso es investigado científicamente, ya que a la hora de ser levantado su cuerpo por personal forense, entre sus pertenencias se le encontraron 24 pastillas para la virilidad sexual, mayormente conocidas como “las azulitas”.

El fallecido es Olger Francisco Flores Grádiz (29), quien estaba asignado a la Jefatura Municipal de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

El extraño deceso se reportó ayer a las 7:15 de la mañana, cuando compañeros de labores de Flores Grádiz lo encontraron ya inerte dentro de la posta policial del sector conocido como El Jicarito, cerca de la comunidad de El Zamorano, Francisco Morazán.

De acuerdo con las autoridades policiales, Flores Grádiz se encontraba en servicio de guardia la noche del día anterior, pero la mañana de ayer ya estaba muerto y postrado en su cama, sin lesiones o causas aparentes que le hayan provocado su deceso.

Por tal razón, para realizar el respectivo levantamiento cadavérico y determinar la causa y manera de muerte se dio parte al Ministerio Público (MP), para que a través de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) se esclarezca el hecho.

Sin embargo, durante el levantamiento del cadáver los forenses encontraron entre las pertenencias del ahora occiso un paquete de pastillas para la virilidad sexual.

Por tal razón, no se descarta que el uniformado el miércoles anterior se haya tomado una de esas pastillas y, posteriormente, ese fármaco le haya provocado efectos secundarios que finalmente le originaron la muerte.

Pero será la autopsia respectiva la que indique cuales fueron las verdaderas causas de dicha muerte.