Actívate edición especial será mañana en La Paz

A través del despacho de la designada, Olga Alvarado,se organizó un Honduras Actívate Edición Especial, con el Adulto Mayor, en el municipio de Marcala, La Paz, con el objetivo de promover las actividades recreativas y la actividad física para el fortalecimiento de los estilos de vida saludables.

Con ello contribuye a un mejoramiento de su estado de salud, a partir de la elevación de sus posibilidades funcionales, y a un mayor nivel de autonomía física, en los adultos mayores que participan en actividades físicas.

Actividades como estas que impulsan la inclusión de los adultos mayores son las que se seguirán apoyando en el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Son muchos los logros que, en conjunto con las diferentes alcaldías y comunidades, hemos estado trabajando para el bienestar de los adultos mayores, ya que un país con futuro honra su pasado, manifestó la designada presidencial, Olga Alvarado.

“La pareja presidencial desea continuar impulsando programas que beneficien a todos los sectores vulnerables, a través de su gobierno se está trabajando y seguir fortaleciendo los proyectos de los centros diurnos para adultos mayores, que ya contamos con más de 100 a nivel nacional”.

“En la actualidad los adultos mayores se enfrentan cotidianamente con una serie de actos discriminatorios y de olvido en los diferentes espacios de la sociedad, y es obligación del Estado de Honduras garantizar y mejorar su calidad de vida, propiciando formas de organización y participación en diferentes actividades que beneficien su vida activa y plena”.

“Evitando la discriminación y segregación por motivo de su edad, poniendo a su disposición actividades y ocupaciones que los atiendan de manera integral”.

Es por ello que a través del Programa Presidencial “Honduras actívate edición especial”, se realizarán actividades físicas y de recreación para adultos mayores para promover y estimular un estilo vida saludable.

En esta edición especial del Honduras Actívate, se realizó gracias a Instituciones como Casa Presidencial, Secretaría de la Presidencia, Despacho de la Designada Olga Alvarado, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Secretaría de Seguridad, subsecretaria de Prevención, Copeco, OPS/OMS, IHAFA, INAM, Estrategia y Comunicaciones, DINIS y ENEE.