Bancos promueven la importancia del ahorro

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, dentro de la cual se encuentran las acciones encaminadas a la educación de sus públicos de interés en el manejo de finanzas personales, Citi participó en la tercera edición de la Semana de Educación Financiera.

El objetivo, planteado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), para este año fue brindar de manera puntual y útil, información precisa a los usuarios y público en general sobre finanzas personales y empresariales en temas como: presupuesto, ahorro, uso correcto de tarjetas de crédito, capital, fondo de pensiones, gastos e inversiones.

Durante las actividades realizadas, Citi impartió la conferencia sobre “La Importancia de la Educación Financiera en Todos los Niveles”, la cual tuvo como propósito, educar a los participantes en el uso de herramientas y habilidades que les permitan manejar de forma adecuada sus finanzas, tanto en el día a día, así como proyectos a futuro.

El director de Finanzas de Citi, Francisco Salas dijo que “nos sentimos comprometidos y orgullosos de participar en la Semana de Educación Financiera; esta es una gran oportunidad para enséñales a niños y jóvenes a una temprana edad sobre la administración de sus recursos, cómo gastarlos, y saber diferenciar entre deseos y necesidades. Los consejos son bastante básicos, pero de mucho valor para su futuro”.

El ejecutivo añadió que fomentar el hábito del ahorro en los niños es esencial como ayuda para poder alcanzar sus sueños y metas a corto, mediano y largo plazo. “Citi está comprometido con la comunidad donde trabaja y vive, porque sabemos que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro país”, concluyó.