Jesús Canahuati: Mipymes incrementan generación de empleos

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) han aumentado la generación de empleos en todo el territorio nacional, gracias a la reforma del 1.5 por ciento al Impuesto sobre la Renta (ISR), destacó el empresario Jesús Canahuati.

“Con la reforma del 1.5 por ciento el más beneficiado fue la Mediana y Pequeña Empresa, ya que es una opción para crecer de manera sostenible y generar empleo”, señaló Canahuati.

Según el empresario, las Mipymes son las mayores empleadoras del país y por eso es necesario facilitarles mayor apoyo, financiamiento, tecnologías y apertura al mercado nacional e internacional.

Esto gracias a la iniciativa gubernamental a través del Programa 20/20 y al Crédito Solidario que ha apoyado a los emprendedores con créditos accesibles y a bajas tasas de interés y eso les permite potenciar su producción.

Además de la búsqueda de nuevos mercados a través de las ferias como el Bazar del Pueblo, actividad que se realiza en varias ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

La iniciativa nació en el seno de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) como una forma de incentivar a los emprendedores que no tenían un lugar donde exponer sus productos.

Las jornadas han tenido una gran acogida por parte de la población, ya que ahora tienen un lugar donde pueden comprar diferentes productos y contribuyen con la economía nacional y la generación de empleos, destacó el empresario. (JAL)