Alcaldía de Goascorán a las puertas de una demanda

A las puertas de una demanda está la alcaldía de Goascorán si incumple un acuerdo de pago con alrededor de 60 exempleados que fueron despedidos por el alcalde Antonio Zelaya Flores una semana después de haber tomado posesión.

Los empleados hace unos seis meses están a la espera del compromiso que se firmó en el Ministerio del Trabajo en Choluteca y el no cumplimiento en esta semana derivará en un demanda.

La esperanza de los trabajadores crece debido a que la alcaldía está  por recibir una transferencia gubernamental que oxigenará sus finanzas y permitirá honrar una serie de compromisos.

La alcaldía de Goascorán está pendiente de una demanda de 17 exempleados liberales de la administración del exalcalde Arcadio Madrid, quienes no aceptaron el pago en tres cuotas por parte de la administración del anterior edil Gaspar Paz.

La justificación del actual alcalde es que la alcaldía está sin fondos, pero los exempleados aseguran que la transferencia gubernamental que recibirá la municipalidad de más de tres millones es de la administración 2014 – 2018.

El alcalde habla de austeridad y en todos los departamentos duplicó los empleos si Goascorán no para esa situación en el 2022 el nuevo alcalde pagará alrededor de 18 millones en prestaciones, sentenciaron.