Hondureño en la final entre pianistas de jazz

TEGUCIGALPA (EFE). El pianista hondureño, Óscar Rossignoli, se ha convertido en el finalista de la competencia internacional de pianistas de jazz “Ellis Marsallis” que se desarrolla en Estados Unidos.

El joven pianista partió hacia Estados Unidos hace ocho años en los que ha obtenido varios reconocimientos y ha participado en festivales y conciertos con bandas de Jazz que han grabado algunos discos.

Rossignoli tiene una licenciatura y dos maestrías en piano, música clásica y composición en universidades de prestigio en Estados Unidos.

El pianista durante su estancia en Honduras obtuvo varios reconocimientos profesionales además de ser uno de los fundadores del grupo Hibriduz Jazz.

El final del concurso “Ellis Marsallis” se ha desarrollado este viernes en la ciudad de Huntington en el estado de West Virginia, en la que el hondureño competirá contra los otros seis finalistas.

El pianista hondureño previo a llegar a la final del concurso se sometió a una etapa en la que envió tres composiciones originales que fueron evaluadas por un grupo de jueces.