Ivanka Trump pide fomentar oportunidades económicas en Centro y Sudamérica

En medio de la crisis migratoria que impacta al gobierno del presidente Donald Trump por la separación de niños de sus padres en la frontera sur, la primera hija Ivanka Trump habló de la necesidad de promover oportunidades económicas en Centro y Sudamérica.

Según el Diario de NY, el mensaje tiene que ver con asuntos migratorios, ya que la principal queja de quienes llegan a los Estados Unidos de esas zonas acusan faltas de oportunidades e inseguridad, aunque este último asunto no fue tratado por la también empresaria.

“Estoy de acuerdo con muchas personas, de la Izquierda y la Derecha, que argumentan que debemos ayudar a fomentar la estabilidad en Centro + Sudamércia para ayudarles a crear oportunidades económicas”, tuiteó para luego hablar del encuentro ocurrido en Perú en mayo pasado, país al que visitó.

“#2XAmericas fue organizado en Perú este mayo para fomentar este importante objetivo”, expresó en un mensaje donde menciona al Departamento de Estado, a la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) -una agencia autónoma del Gobierno de los Estados Unidos- y a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID).

El video que acompaña el mensaje de la hija del presidente Trump y asesora de la Casa Blanca formó parte de su labor en Perú, donde se reunió con mujeres emprendedoras, donde habló de una inversión de 150 millones de dólares, a fin de que pudiera lograrse una movilización monetaria de hasta $500 millones de dólares.

“Queremos trabajar con nuestros socios del sector privado para reunir el capital necesario para finalmente cerrar esta persistente brecha de crédito, de modo que (por) cada dólar que invertimos, se movilicen hasta tres dólares del sector privado”, dijo en una conferencia de prensa. “2XAmericas empoderará a las mujeres en América Latina. Y cuando las mujeres tienen éxito, las familias tienen éxito, las comunidades tienen éxito y los países tienen éxito”.

Ivanka Trump ha sido criticada en las últimas semanas por su tibia postura pública contra la política de separación de niños migrantes de sus padres, la cual el presidente terminó con una orden ejecutiva.

El mensaje va en un sentido contrario al del presidente Trump, quien cuestiona el apoyo a las naciones de esa región en el continente.