Lo que puedes hacer si tu pareja no quiere usar preservativo

Hay algunas mujeres que se dejan manipular por los hombres, algunos pretextos para no usar preservativo y dan su seguridad por descartada, debes de saber que se exponen a cualquier ETS.

Según un estudio publicado en The BMJ Open, los hombres evitan utilizar preservativo ante mujeres atractivas porque piensan que son menos «peligrosas» ya que según ellos, tienen más cuidado con su vida sexual.

Prescindir del preservativo es muy riesgoso pues este método te pretege de VIH/SIDA, sifilis, clamida, tricomoniasis y gonorrea, también protege parcialmente contra el virus del papiloma humano, el herpes, entre otros.

¿QUÉ PUEDO HACER SI MI PAREJA NO QUIERE USAR PRESERVATIVO?

CONVÉNCELO

Dile lo que sientes por él, coméntale que le tienes confianza pero que para tener relaciones necesitas estar protegida, tu salud o un futuro embarazo no es cosa de juego, si piensa que con pretextos te va a convencer, está equivocado, tú eres una persona madura y consciente de todo lo que representa no cuidarse.

HABLA DEL FUTURO

Antes de que se presente la situación es el momento ideal para tratar el tema, no es algo que debas esperar hasta estar en el calor de la habitación, antes de que las cosas suban de intensidad, debes de aclarar que no estás dispuesta a tener relaciones sin protección, además haz énfasis en que el tema no está a discusión, si no respeta tu opinión ¿en realidad te interesa involucrarte con alguien tan egoísta y desconsiderado?

PONTE EL CONDÓN

Puedes optar por un condón femenino, debes de saber que no se puede usar al mismo tiempo que un preservativo masculino, porque con el roce de ambos, la fricción podría romperlos.

CONSIGUE UN PRESERVATIVO A SU MEDIDA

En caso de que tu pareja comente que el preservativo le molesta, le aprieta, que lo siente seco, pueden acudir a una sex shop donde hay más variedad y lubricantes, ahí pueden encontrar uno a su medida, también pueden probar sabores y texturas.

JUEGOS PREVIOS

Tener juegos previos los ayuda a ambos a estar lubricados y listos para las relaciones, estas actividades con la pareja son una buena técnica para son un buen momento para colocarle el preservativo y seguir a lo que sigue.