Instagram ya permite hacer llamadas y videollamadas

Después de 5 meses de prueba, por fin llega la función que gran parte de los usuarios estaba esperando. El anuncio llega unos días después de haberse lanzado oficialmente IGTV, que ya está siendo un éxito entre la comunidad.

Instagram entró a jugar con toda y les permitirá a sus más de 1.000 millones de usuarios de iOS y Android realizar videollamadas. Con esto, entró a competir con las demás aplicaciones que ofrecen esta función desde hace tiempo, según Engadget,

Para empezar a disfrutar de esta nueva característica solo es necesario dirigirse a la función Direct, escoger el usuario con el que se quiere realizar la llamada o videollamada, entrar al chat y presionar el ícono que aparece un teléfono y/o cámara de video en la parte superior derecha de la pantalla, muy parecido a como se observa en WhatsApp.

Vale la pena destacar que mientras se encuentre en videollamada podrá seguir navegando por toda la ‘app’ de Instagram, minimizando la ventana sin afectar la comunicación. También, la opción está habilitada para llamadas grupales, solo deberá crear un chat grupal en Direct y seguir los pasos anteriormente mencionados.