San Pedro Sula modifica la ley seca en hoteles

Con el fin de incentivar distritos turísticos en San Pedro Sula, «aprobé junto a corporativos modificar horario en ordenanza de venta y consumo de bebidas en hoteles de esas zonas».

Así lo informa en su cuenta de Twitter @acalidoniohn, el alcalde sampedrano Armando Calidonio, tras informar además que adjudicamos la construcción del colector en bulevar “José Antonio Peraza”.

En San Pedro Sula son consideradas zonas turísticas la primera calle desde la 3 avenida, hacia el oeste, zona viva, zona Río, área de centros comerciales, hotel Copantl y el bulevar de la zona de Jardines del Valle.

La moción fue presentada por el edil, Armando Calidonio y en sus considerandos establece que “será regulada y controlada por la Ley de Policía y Convivencia Social, porque es competencia de la municipalidad el expendio de bebidas alcohólicas en particular para establecimientos considerados turísticos los hoteles ubicados en los referidos sectores.

Los nuevos horarios en los hoteles ubicados en las zonas turísticas son de 10:00 a.m. hasta 12:00 de la noche en los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingo; mientras que los viernes y sábados es 10:00 a.m. hasta 2:00 a.m. del día siguiente.

Los hoteles, fuera de esas zonas, pueden solicitar su permiso para ser incluidos en la ordenanza, una vez que sea inspeccionado el lugar, agrega la resolución municipal.

El Congreso Nacional mediante reforma por adición a la ley de Policía, artículo 102 A, establece que la venta de bebidas alcohólicas queda regulada de conformidad a las ordenanzas municipales, sobre todo aquellos establecimientos turísticos, dándole la facultad a los alcaldes para que vía ordenanza sometan los horarios que crean convenientes para esos establecimientos.

El decreto también considera a los establecimientos masivos durante las festividades patronales, como actividades turísticas para efectos de venta de bebidas alcohólicas y puedan vender en los mismos horarios de los hoteles.

La ordenanza también favorece a sitios como la plaza Juniana y el Festum 2018, vigentes durante la Feria Juniana que se celebra en San Pedro Sula.

Modificaciones

“Para efectuar dichas modificaciones, en la citada ordenanza se hicieron los análisis  e investigaciones del caso”, dijo el edil.

Lo que se busca es que las zonas turísticas desarrollen sus actividades de servicio en horarios apegados a la ley, dijo.

“Para nosotros, es muy importante desarrollar adecuadamente estas zonas en el ciudad”, expresó Calidonio.

De igual manera, expresó que se están incentivando esos rubros para que funcionen de manera positiva y sirvan como una atracción importante en la ciudad.

Nuevos horarios:

De 10:00 a.m. hasta 12:00 de la noche en los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingo.

De10:00 a.m. hasta 2:00 a.m. del día siguiente, los viernes y sábados.