En “yonkers” buscan autos robados y desarmados

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron este jueves una serie de inspecciones y verificación de documentos en distintos “yonkers” o ventas de repuestos automotrices que operan a nivel nacional, con el fin de encontrar automóviles robados y desarmados en piezas.

La operación comenzó hoy a las 6:00 de la mañana, a través de sus cuerpos operativos, agencias de investigación y entes legales, cuyos agentes hicieron registros en más de 100 negocios de ventas de repuestos y accesorios de vehículos usados.

El operativo consistió en la verificación de los permisos de operaciones que estén en regla, inspección de libros contables y de vehículos en condición de chatarra, repuestos y accesorios que acrediten su legitimidad con la documentación de respaldo.

El objetivo era encontrar irregularidades en documentos y series automotrices, combatiendo así el delito de robo de vehículos por bandas delictivas cuyo “modus operandi” es que después de que se roban los automotores los van a vender a zonas rurales del país o “yonkers”, donde son comercializados en piezas.

La operaciones inicialmente se estarán desarrollando en 15 departamentos del país reforzando en aquellas ciudades donde hay más cantidad de ese tipo de negocios como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Siguatepeque, La Ceiba, Choluteca, unas de Olancho y Yoro, que tienen mayor reporte de denuncias de vehículos con reporte de robo.