26 mil hondureños con matrícula consular

La directora, de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Flavia Zamora, informó que se han emitido unas 26 mil matrículas consulares a los hondureños que viven en Estados Unidos.

“Después que hicimos el lanzamiento de la matrícula consular en el mes de septiembre hemos emitido más de 26 mil en todo el territorio estadounidense”, indicó Zamora.

Con este documento los hondureños pueden acceder a realizar trámites personales, como en el sistema financiero, en oficinas locales, estatales o federales para los cuales se requiere de un documento de identificación que contenga las características que la misma posee como es información en inglés y español, fecha de expiración y la dirección de residencia del beneficiario.

El objetivo de este programa es proporcionar un nuevo servicio a los ciudadanos hondureños que residen en Estados Unidos, a través de un documento de identificación, emitido por el gobierno de Honduras, que podrá ser aceptado en este país norteamericano.

El documento de identificación tiene un costo de (25 dólares), que es menos de la mitad de lo que cuesta el pasaporte, o una licencia de conducir en los Estados Unidos. (MEF)