Vida Mejor cambia vivienda de vendedora de tortillas

El secretario de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó las llaves de su nueva casa a Lizeth Leticia Ardón Elvir, quien vende tortillas para cubrir los gastos de su hogar.

Esta humilde vendedora de tortillas por muchos años vivió en una galera de láminas y tablas, en condiciones paupérrimas, pero hoy el programa presidencial “Vida Mejor” ha hecho realidad el sueño de ella y su familia.

Esta madre junto a sus dos hijas, una de 9 y la otra de 16 años, se dedican a vender tortillas en la zona, desde las 5:00 inician su trabajo exponiéndose a los peligros que les implicaba vivir en esta galera que será parte de su pasado.

La preocupada madre hizo un llamado a las autoridades a través de diario LA TRIBUNA, ya que a pesar de sus esfuerzos le era difícil construir una vivienda digna y la respuesta fue inmediata por parte de la Sedis.

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, llegó para conocer las condiciones en la que esta capitalina y sus dos hijas vivieron por muchos años.

Sánchez acompañó a la familia a su nueva casa para hacer la entrega oficial, “le tocaba el turno a doña Lizeth y sus hijas que a diario tiene que lavar, planchar y echar tortillas para poder llevar el sustento a su hogar”.

La casa cuenta con dos cuartos, cocina, sala, baño, pila y con las instalaciones eléctricas necesarias, pero también fue beneficiada con la bolsa solidaria, ecofogón, filtro de agua y una cama.

Así mismo Sánchez explicó que “casos como los de Lizeth son los que permiten que la población comprenda para que fue concebido Vida Mejor, ya sus hijos no se van a seguir mojando cuando llueva”.

Esta es una familia más a la que le programa presidencial Vida Mejor le cambia la vida.

NO DEJARÁN EL NEGOCIO

Pero las hijas de la Lizeth recibieron mochilas, uniformes y útiles escolares para que puedan seguir asistiendo a clases sin que su madre tenga que preocuparse en gastar en estas cosas.

Sánchez agregó que “en nombre del Presidente la República, su esposa la Primera Dama, la familia de Sedis y las guías de familia, un especial agradecimiento a diario LA TRIBUNA que a través de ellos nos dimos cuenta de esta necesidad y a través de ustedes damos a conocer la respuesta del gobierno”.

Se espera que con el programa se puedan entregar más de mil viviendas en este año, para sobrepasar más de 6 mil viviendas desde que inició el programa.

Lizeth y su familia mostraron su agradecimiento por su vivienda y los beneficios que el programa le brindó tras el llamado desesperado que hizo por ayuda.

“Estoy muy emocionada y bendecida, pero no voy a dejar mi negocio de las tortillas y vamos a seguir adelante junto a mis hijas”, indicó la beneficiada en un momento nostálgico.

“Un cambio muy grande, gracias a Dios, al Presidente Juan Orlando, la Primera Dama y muy agradecida con LA TRIBUNA que hicieron la gestión me llegó esta gran bendición”, manifestó Lizeth. (DS)

Por mucho tiempo esta familia vivió en una galera de láminas y tablas de madera en condiciones no adecuadas.
Sánchez realizó el recorrido por la aldea la Cañada junto las guías de familias para entregar la casa a esta familia.
Esta familia conoció hasta el último lugar de su nuevo hogar en compañía del titular de Sedis.