Brigada médica auxilia a más de mil niños

La Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras (Funazúcar), en conjunto con la Organización Norteamericana Medical Wings Internacional; American Airlines y Azucarera Tres Valles, efectuaron una brigada médica en la municipalidad de Cantarranas, la que benefició a más de mil menores de edad.

Las empresas mencionadas han formado una alianza estratégica para llevar a este sector de Francisco Morazán y, a otros del país, atención oftalmológica y odontológica pediátrica.

Las atenciones se efectuaron durante los últimos dos días de junio y los primeros de este presente mes en las instalaciones de la Azucarera Tres Valles ubicada en Cantarranas.

Además de las atenciones generales de vista y dentadura, los organizadores regalaron dos mil pares de lentes con graduación, dos sillas de rueda y productos de la canasta básica.

Sobre esta campaña de solidaridad la ingeniera Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazúcar, detalló, que en este 2018 están cumpliendo 12 años de llevarle ayuda al pueblo hondureño a lo largo y ancho de todo el país.

“Efectuamos una brigada médica al año y a la fecha hemos beneficiado en esta área a más de 12 mil personas. Todo esto es gracias al compromiso con el desarrollo del país que demuestra la agroindustria azucarera enfocando esfuerzos en proyectos de salud, nutrición, educación, desarrollo comunitario y el medio ambiente, afirmó Osorto.

Por su parte, Leonardo Ulloa, Subgerente de Azucarera Tres Valles, aplaudió esta estratégica alianza empresarial para beneficiar a estos menores de edad.

“Funazúcar, la Organización Norteamericana Medical Wings Internacional; American Airlines y nosotros como representantes de Azucarera Tres Valles, nos sentimos inmensamente felices y satisfechos de ver cómo estos niños son beneficiados con estos proyectos sociales y nos comprometemos a seguir efectuándolos para seguir empujando el desarrollo de Honduras”, concluyó Ulloa.