Corea del Sur y Unicef firman acuerdo por la niñez y adolescencia de Honduras

La Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Corea del Sur (Koica) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron hoy un memorándum de entendimiento que busca iniciar el trabajo conjunto para favorecer el bienestar de la niñez y adolescencia de Honduras.

En la primera etapa del programa la Koica asignará un especialista en desarrollo internacional que apoyará las actividades de la Estrategia Nacional «Criando con Amor» en el departamento de Intibucá, región occidental de Honduras, indicó la oficina del Unicef en Tegucigalpa en un comunicado.

Añadió que el desarrollo integral de la primera infancia es crucial para las niñas y niños de Honduras, porque en su primera edad es cuando se inicia y estimula su potencial completo, lo que debe ser acompañado desde el hogar y la comunidad.

«Criando con Amor ya cuenta con plataformas locales en la región occidental y con la cooperación de la agencia coreana y Unicef, se amplían las oportunidades para mejorar la vida de más niñas y niños», señaló el organismo de las Naciones Unidas.

El memorando fue suscrito en las oficinas del Unicef por su representante en Tegucigalpa, Mark Connolly, y la coordinadora de la KOICA, Mink Yunk Kim. (EFE)