Suecia-Suiza, un duelo inusual

SAN PETERSBURGO, Rusia (AFP). Fuera de la lista de favoritos en Rusia-2018 pero con equipos sólidos que se abrieron paso en una primera fase del mundial repleta de sorpresas, Suecia y Suiza protagonizarán hoy en San Petersburgo un apretado duelo de octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, campeón y finalista del pasado mundial, selecciones como la sueca y la ‘Nati’ comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez la copa de sus sueños.

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos-1994.

Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Un parto también podría sumarse a la ecuación.

Los dirigidos por Janne Andersson tendrán que llenar el vacío que dejará la ausencia de Sebastian Larsson, titular en los tres partidos de Suecia en el Grupo F ante Corea del Sur (1-0), Alemania (1-2) y la goleada ante México (3-0).

ALINEACIONES PROBABLES

SUECIA: Robin Olsen – Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist (cap.), Ludwig Augustinsson – Viktor Claesson, Oscar Hiljemark, Albin Ekdal, Emil Forsberg – Marcus Berg, Ola Toivonen.

SUIZA: Yann Sommer – Michael Lang, Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez – Granit Xhaka (cap.), Valon Behrami – Xherdan Saqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber – Haris Seferovic.