Ben Stiller comparte la historia de un joven hondureño migrante

El actor estadounidense Ben Stiller compartió en su cuenta de instagram la historia de un joven hondureño migrante que viajó solo en busca de una mejor vida fuera del país.

Stiller que hace unos días fue nombrado embajador de buena voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se encontró en Guatemala con el hondureño identificado como Jonathan.

El acto se reunió en Guatemala con varios refugiados, incluyendo niños no acompañados, y fue testigo del trabajo que hace sobre el terreno la agencia humanitaria.

“Intentamos dar una voz a los que han sido afectada por la horrible violencia por miembros de pandillas que los obligan a dejar sus hogares”. dijo el actor.

Seguidamente publicó una fotografía junto al joven hondureño y la acompaño con un mensaje.

“Con Jonathan, un chico que viajó solo desde Honduras a Guatemala. estaba huyendo de la violencia y obligado a ir por su cuenta”, indicó.

“Este refugio, financiado por @refugees, es un entorno amoroso y seguro para niños separados de sus padres, ya sea mediante deportaciones en la frontera de EE. UU. o México, tráfico sexual o niños que han sido abusados ​​y no tienen a nadie”, explicó el actor.

“Aquí reciben consejería, comida, refugio. Y, sobre todo, una familia con los demás. Los niños nunca deben separarse de sus padres. El trauma es enorme, como todos sabemos. Para algunos, la reunificación es posible, para otros no”, detalló.

“Lugares como este son la única parada de estos niños que se encuentran perdidos. La energía aquí es increíble y los niños, a pesar de atravesar dificultades, están tan llenos de vida, alegría y encanto increíble. Fue el mejor momento de nuestro viaje”, finalizó.

ACNUR es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida.