EMBAJADA

Hoy es la celebración en la embajada del “Imperio”. Colas de festejantes que pueden ir a la entrada a cerciorarse si las invitaciones son válidas todavía o si han sido revocadas.

CONMEMORAMOS

Sin embargo, aquí en LA TRIBUNA lo que conmemoramos es que hoy era el cumpleaños del director fundador de este rotativo, Óscar Armando Flores Midence.

EMBAJADOR

Paco Palmieri, actual secretario de Estado adjunto para AL, fue designado ayer por Trump para embajador del “Imperio” en Honduras y solo necesita la confirmación del Senado.

CONOCE

El nuevo embajador del “Imperio” ya estuvo aquí como consejero. Así que bien conoce el país. Aparte que ya días que el gobierno le dio el beneplácito.

PISO

Banhprovi de banco de primer piso ahora acaban de poner el “elevador” para que suban al segundo, al tercero y al cuarto. También hay “sótano”, porque ahora estará “más cercano a la gente”.

“MASTODONTES”

Siguen “fregando” con eso del mediador para el diálogo como si Igor no fuera más que suficiente. Qué resabio ese que si no traen “mastodontes” de afuera las cosas aquí no funcionan. ¿Qué más facilitador que Igor que ha tenido paciencia de santo para lidiar con todos ellos?

ADELANTAR

Igor manda a decir que en Nicaragua no aquí es que se habla de adelantar las elecciones. «Ningún momento se ha hablado de eso en Honduras (…) ese no es un tema de discusión y no voy a gastar tiempo en aclarar, porque eso no es parte de la agenda».

CELDITA

Martinelli allá en Panamá quiere una celdita con TV, un celular, una computadora, agua caliente, un chimbo de agua, una doméstica que asee todos los días, un aparato de sonido con Dolby Stereo. Pero sigue siendo popular. Muchos panameños dicen que el “loco” se quedaba con lo ajeno, pero siquiera hacía obras.

TELÉFONO

Manda a decir AMLO que después de la llamada por teléfono con Trump ya no hay problema. Que se olviden del muro, que la renegociación del Tratado es con chilaquiles y que le prometieron hacerle proyectos en México para que los mexicanos no se vayan “mojados”.

CAYÓ

Las “liebres” la han agarrado contra el caballero exrector -manda a decir él- porque se les cayó la negociación de montar el triunvirato interventor en el MP para “volarse” a los “josefinos” de la UFECIC.

DESMONTAR

En la consulta que hicieron las “liebres” el fin de semana preguntaron otra vez por la Constituyente, como la de Venezuela para desmontar el Estado, y si quieren que SN regrese o si es cierto que “ya no lo aguantan”.

CAFÉ

Cuentan que los ingleses a puras tazas de café de Juan Valdés, pasaron despiertos toda la noche estudiando cómo atajarles los penales a los colombianos y hacia qué lado con más frecuencia se tiraba el portero.

“BURRITOS”

Ya solo van quedando Uruguay y Brasil. Los “charros” andaban cansados porque toda la noche se quedaron celebrando con “burritos” y “tequilitas” que por fin llegó López Obrador.