Equipo multidisciplinario investiga muerte de agente de la ATIC

El Ministerio Público (MP) informó hoy que continúa las investigaciones para determinar las causas de muerte de la exmiembro de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), Sherill Hernández Mancía.

La víctima era coordinadora del departamento de delitos contra la administración pública de la ATIC en Santa Rosa de Copán.

El MP aseguró, a través de un comunicado, que conformó un equipo multidisciplinario de investigadores pertenecientes a la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y la ATIC para todos los trabajos indagatorios.

La agente Hernández Mancía fue encontrada sin vida en su apartamento de Santa Rosa de Copán el pasado 11 de junio.

Un equipo de peritos certificados, médicos forenses e investigadores iniciaron con las primeras investigaciones para luego trasladar el informe al equipo multidisciplinario, haciendo falta únicamente algunas pericias por parte de la dirección de Medicina Forense.

El MP reiteró a la ciudadanía la objetividad y profesionalismo con que se llevan a cabo todos los trabajos investigativos.

En el caso aún no se han agotado todos los mecanismos de investigación. Una vez se concluyan se darán a conocer los resultados y se deducirá responsabilidad a quien resulte responsable, señala el documento.