Extra Entretenimiento el suplemento de farándula de diario La Tribuna cumple 20 años

Cuando los días miércoles el lector abre La Tribuna en busca de información ágil, fresca y actualizada, se encuentra con un suplemento que lo pone al día en cuanto a la farándula hondureña.

Se trata de un anexo que fue fundado hace 20 años por el ingeniero químico Miguel Caballero Leiva, a quien le cabe el orgullo de haber sido el pionero en este campo.

Desde julio de 1998 los lectores disponen de información actualizada del quehacer artístico, musical, de personalidades del mundo de los medios de comunicación, de la moda, blogueros e influencers.

Recuerda que se inició profesionalmente cuando ya estaba en la Universidad participando en teatro y actuaba en obras de contenido social y defensa del medio ambiente.

Perteneció a grupos de actores aficionados de teatro y compañías de danza, y en el mundo del modelaje y diseñador de sus propias creaciones. “Todo esto me sucedió cuando estudiaba en la Facultad de Ingeniería Industrial (FEI) en Sao Bernardo do Campo en Sao Paulo, Brasil”, explica.

Se formó como Ingeniero Químico Industrial y  después de  Licenciado en Artes en la Universidad Estatal de Sao Paulo (USP)  con Especialización en Coreografía y Escenografía.

A finales del año 1986 regreso a Honduras y comenzó a trabajar en coreografía y modelaje para sustentarse y evitar problemas familiares porque para su familia ser artista no era para lo que lo habían mandado a estudiar al extranjero.

Desde 1987 hasta la actualidad se ha dedicado al oficio del espectáculo en televisión, modas, modelaje, teatro, cine, coreografía, prensa escrita, música y belleza.

Tal vez muchos aún recuerdan el Grupo Coreográfico Laberintos que durante una década animo muchas presentaciones y en la actualidad el proyecto Extra que consolido la gala de los Premios Extra Honduras que ya cumple 20 años y que le valido el autodenominado título de “El Rey de la Farándula”.

Pero… como nació Extra en La Tribuna?

“Desde 1986 y hasta 1997 combinaba mis actividades artísticas y culturales con mi trabajo de Ingeniero Químico para vivir, pero desde 1991  ya soñaba con realizar un evento de premiación para la comunidad artística de Honduras”

En 1998 desarrollo el Proyecto Extra que fue idealizado y creado para televisión, prensa escrita, Internet, radio y una gala de premiación.

“Así surge y gracias al apoyo de diario La Tribuna se edita desde julio de 1998 como la primera y única revista semanal de farándula nacional llamado Extra Entretenimiento”.

La afamada publicación  ha tenido muy buena aceptación de los lectores por el estilo de redacción  y diseño, un contenido alegre y divertido que la posiciono desde el inicio.

¿Este arduo trabajo que satisfacciones le ha dejado?       

“Indudablemente ser pionero en el mundo del espectáculo no fue algo que planifique, porque Dios te da el talento para aprender a vivir, compartir y ayudar a los demás sin involucrar dinero, mi carrera en Honduras de 32 años se fue construyendo sola, no sabía al inicio donde mi necesidad de trabajo y reconocimiento me llevaría”.

Con un sello distintivo y original, todo lo que hace Miguel Caballero Leiva, hace con amor y pasión, tal y como lo ha demostrado con una impecable trayectoria, cuya consigna ha sido la inclusión y honrar a las personas que contra viento y marea hacen arte en Honduras.

“Estoy muy agradecido con Diario La Tribuna que  fue mi plataforma formal de despegue, trabajar en este respetado medio de comunicación es un compromiso, una gran responsabilidad, y una gran oportunidad que trato de compensar siendo leal y original y eso trato de trasmitir en Extra Entretenimiento todos los miércoles”.

Caracterizado por ser un profesional que ha apoyado a muchas personas desde las distintas facetas en las que se ha desempeñado, quiere compartir con las nuevas generaciones sus conocimientos y experiencias:

“Para estar en esto hay que prepararse profesionalmente, es necesario  aprender técnicas que combinadas con las nuevas tecnologías y tendencias de moda te ayudaran a consolidar una carrera,  porque se nace con talento porque al igual que un Diamante, que para que luzca espectacular necesita ser pulido, un título  te ayudara y  ya  siendo profesional  hay que actualizarse”.

… “Y acompañar la evolución porque en una mente cerrada ningún método  hace efecto entonces estudie, actualícese y  sea incluyente con los demás porque todos somos un poco de los demás, porque en el medio ambiente está usted, que merece respeto y todos nos necesitamos porque somos una cadena”.

Son dos décadas, que como su nombre lo indica, son 20 años de esfuerzo y trabajo, que han fructificado, posicionándose en el gusto y cariño de los lectores.