En un 6% crecerá el turismo este año

La “industria sin chimeneas” crecerá en el presente año en un seis por ciento, en comparación al 2017.

El titular de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri, expresó que el crecimiento en el rubro se mantiene de manera sostenible y se espera un aumento del seis por ciento.

Relató que una de las metas de esta dependencia es consolidar todas las ferias patronales a nivel nacional, resaltando el VI Festival Internacional de Arte y Cultura “Gracias Convoca”, que se realizará próximamente.

“Gracias Convoca” se enmarca en la conmemoración del Mes de la Identidad Nacional, con la expectativa de sus organizadores de recibir unos 25,000 visitantes.

El cultural evento busca rescatar las tradiciones, la cultura lenca y a la vez posicionar a la ciudad de Gracias como un destino turístico para los viajeros nacionales e internacionales.

Por otra parte, Silvestri dijo que anualmente arriban a Honduras 400 cruceros y este año la cifra podría aumentar.

Recientemente, el tercer crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas, atracó en la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, con más de 6,400 turistas.

Con el arribo del crucero “se abrió una puerta para que más cruceros de esa magnitud lleguen a Roatán sin ningún problema”, indicó Silvestri. (JAL)