CCIC pide mejorar finanzas de la ENEE

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), insistió este jueves a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fortalecer el trabajo orientado a reducir las pérdidas millonarias en esa estatal.

“Es una enorme preocupación del sector privado el tema de la ENEE, debe ser atendido de manera urgente debido a que represente un enorme porcentaje del déficit fiscal del gobierno”, indicó el director ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero.

Según la fuente, son entre 5 mil millones y 7 mil millones de lempiras que se pierden año con año con la problemática de la ENEE. “Es importante atender ese tema y resolverlo de inmediato para que dejemos de estar cubriendo ese hueco de la ENEE con dinero de los impuestos”, agregó la fuente empresarial.

En la medida que se registre el saneamiento de las finanzas y mejore la situación económica en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, bajarían los costos por kilovatio hora, hasta tener una tarifa competitiva que impulse la creación de nuevas empresas y fuentes de trabajo, concluyó Barquero.