Boris Weber, nuevo representante del Banco Mundial en Honduras

El periodista alemán Boris Weber ha asumido como nuevo representante del Banco Mundial (BM) en Honduras, informó hoy la oficina del organismo en Tegucigalpa.

Weber -periodista de formación, con un máster en Derecho de la Universidad de La Sorbona (Francia) y otro en Gobernanza y Administración Pública de la Universidad de Postdam (Alemania)- sustituirá a Giorgio Valentini, quien en junio concluyó su misión de cuatro años en Tegucigalpa.

Además, tiene amplia experiencia como gestor de proyectos en el BM en el área del sector público, en temas como la modernización del estado, las reformas a la gestión de los recursos humanos y el fortalecimiento del sector público, indicó el organismo en un comunicado.

En los últimos años, Weber _con experiencia en la ejecución de proyectos en las áreas de educación, salud y estadística, así como en la formulación de estrategias de país- ha trabajado en diferentes países de África, América Latina y Asia.

También ha liderado proyectos innovadores sobre tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la preparación de presupuestos y alcanzar a los segmentos más vulnerables de la población, añade la información oficial.

Antes de incorporarse al BM, Weber trabajó en temas de gobernanza y rendición de cuentas en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y como jefe de edición en una televisión alemana.

La directora del BM para Centroamérica, Seynabou Sakho, dijo que en su nuevo cargo Weber tendrá las «prioridades de liderar el diálogo con el gobierno hondureño, la comunidad de donantes, la sociedad civil y el sector privado».

Además, supervisará la ejecución de «la Estrategia de Asociación con Honduras con el objetivo de apoyar el desarrollo del país»,

El BM tiene actualmente cinco proyectos activos en Honduras por un valor de aproximadamente 194 millones de dólares para apoyar a sectores claves como la protección social, la competitividad rural y la prevención de la violencia. ACAN-EFE