Centros educativos urgen apoyo para proyectos

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Como parte del cabildo abierto para la rendición de indicadores educativos en Siguatepeque para el año 2017-2018 del Consejo Municipal de Educación (Comde), se informó que varios centros de la zona no cuentan con dominios plenos provocando esto el atraso de ejecución de proyectos con el apoyo de organismos nacionales y extranjeros.

«Es una petición que le hago a la corporación municipal porque es necesaria su agilización, por lo que se les pide a los directores el favor de proceder o darle el seguimiento debido a que organismos internacionaleso nacionales necesitan el dominio pleno para poder donar los fondos», informóLuis Enrique Castañeda, jefe de Educación en la localidad.

Castañeda detalló que recién tuvieron un problema donde «varios voluntarios norteamericanos querían construir una escuela, solicitaron este documento, pero no se pudo porque no existe y es necesaria la agilización de estos trámites legales, aunque reconocemos la buena voluntad de la administración local porque ayudan mucho con varios proyectos educativos en todo el municipio». (REMB)