Narcoavionetas estaban listas para despegar

Inspecciones, levantamiento de muestras con escáner de iones realizaron elementos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fuerza de SeguridadInterinstitucional Nacional (Fusina) a las dos avionetas localizadas en Las Marías, Brus Laguna, en Gracias a Dios.

El Ministerio Público (MP) informó en su Twitter que las dos aeronaves serían trasladadas a la capital para continuar con las investigaciones a las organizaciones criminales de la zona.

Según se informó esas narcoavionetas estaban listas para despegar cuando fueron encontradas el domingo anterior.

Cables, restos de combustible y aceite para automotor fue encontrado en la zona del aterrizaje clandestino.

Mediante las pruebas practicadas en el interior de las aeronaves se pretende encontrar rastros de cocaína, si a caso da positivo. Por los hallazgos en la pista clandestina de aterrizaje se asume que narcotraficantes trabajan en la zona.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña que realizaban un patrullaje aéreo en la zona ubicaron una pista clandestina de aterrizaje, donde situaron las dos aeronaves, combustible e implementos listos para alzar vuelo.

Encontraron bombas de combustible, combustibles de avión y baterías en la zona.

Una de las naves es Caravan 208, color blanco, serie N6479 y la otra es una King Air, color azul y blanco, sin matrícula y otra, le adulteraron la matrícula verdadera.

Aquí acamparon los presuntos narcos que trajeron la droga y los que la descargaron.

A ambas avionetas, según informes de los investigadores, les quitaron la serie del motor para evitar ser rastreados en caso que las encontrasen.

Hasta el momento, en las inspecciones realizadas ayer no se pudo establecer de dónde llegaron las avionetas que presumiblemente trajeron droga al país.

La Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García aseguró las narcoavionetas, cuyos aterrizajes son comunes en la zona de La Mosquitia, donde operan poderosas bandas que reciben la droga y la trasladan por el territorio nacional, según informes investigativos.

Se confirmó que elementos de la DLCN y Fescco trabajan en la ubicación de la ruta y los detalles de la droga que posiblemente transportaban las aeronaves. Los equipos siguen investigando en la zona del aterrizaje clandestino.

Los delincuentes dejaron ropa tirada, donde se nota que esperaban las aeronaves.