Caen cinco presuntos miembros de una banda dedicada al hurto de ganado

Cinco supuestos miembros de una banda que se dedica al hurto de ganado mayor fueron capturados en las últimas horas en Juticalpa, Olancho.

Se trata de José Francisco Rivera Turcios (34), Lesther Josué Munguía Acosta (28), Eduardo de Jesús Turcios Herrera (22), Didin Noel Hernández Cáceres (25) y Rudy Emilio Jiménez Cruz (28).

La Policía Nacional momento de su detención, les decomisó, 13 semovientes de diferentes tamaños y un vehículo tipo camión, marca Chevrolet color blanco, en el cual transportaban el ganado.

Informes preliminares indican que los hombres aprovechaban el momento en el que el ganado se quedaba solo para sacarlos de los predios privados y subirlos en el automotor para destazarlos luego o comercializarlos en otros sectores.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizan otras indagaciones sobre la posible participación de los supuestos delincuentes en otros hechos delictivos.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los imputados a la fiscalía de turno a fin de deducir responsabilidades y continuar su proceso legal correspondiente.