Policía urge denuncias para desarticular bandas delictivas

COMAYAGUA. “Tenemos conocimiento de asaltos en unidades de transporte público de Comayagua, estamos investigando y proporcionando seguridad; lastimosamente no tenemos ninguna denuncia formal que nos brinde detalles o pistas”, señaló el subcomisionado Jaime Barahona, jefe departamental de la Policía Nacional en Comayagua.

El oficial explicó la importancia de propiciar la cultura de la denuncia, debido a que ciudadanos comayagüenses han realizado llamadas a medios de comunicación expresando su preocupación por la seguridad.

“La Policía Nacional está atenta a cada una de las denuncias, pero necesitamos denuncias formales, donde se nos brinden datos de los delincuentes, no solo para dar captura, sino desarticular las estructuras”, agregó el subcomisionado Barahona.

Detalló que los operativos de la Policía Nacional son constantes en el sector, ya que Comayagua es territorio idóneo para actividades comerciales y la seguridad es un baluarte importante para que el comercio se desarrolle bien. “Tenemos operativos con las patrullas de carretera en la CA- 5 desde El Durazno hasta el Lago de Yojoa, realizamos revisiones a las unidades del transporte público permanentemente”, explicó Barahona.