Presidente Hernández supervisa avances del tramo La Entrada-Santa Rosa de Copán

SANTA ROSA DE COPÁN.- Con miras a repotenciar la economía, los empleos y el desarrollo en el Corredor de Occidente, el Presidente Juan Orlando Hernández, realizó su visita sorpresa número 74, con el fin de supervisar los avances del tramo de la carretera entre La Entrada y Santa Rosa de Copán, ambos municipios del departamento de Copán.

El objetivo principal del proyecto es rehabilitar, actualizar y mejorar la seguridad vial de esta parte del Corredor de Occidente, y que a la fecha ha generado 450 empleos directos y 1,450 indirectos.

El gobernante se hizo acompañar en el recorrido por miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), filial de Santa Rosa de Copán, a quienes felicitó por el importante aporte que han realizado en los últimos años para impulsar este destino turístico.

“Esta visita fue inesperada y agradable, porque tuvimos la oportunidad de hablar de temas turísticos y del desarrollo de esta carretera”, expresó la vicepresidenta de Canaturh, Sonia Peña, al tiempo que agregó que la construcción de esta carretera “nos vendrá a beneficiar positivamente”.

Durante el recorrido, pormenorizó la representante de Canaturh, hablaron con Hernández sobre la creación de un Distrito Turístico en esta zona para que se puedan unir esfuerzos para el desarrollo turístico de la región.

“La idea de crear un Distrito Turístico nace para fortalecer toda la zona de occidente, ya que cada destino tiene su propio encanto. Quedamos el 20 de julio para reunirnos con los ministros y autoridades para repotenciar esta iniciativa”.

Peña afirmó que tener una carretera de primer nivel en esta zona “será un impacto positivo, porque la gente vendrá a invertir en el sector turístico; la gente se podrá trasladar de varios lugares en poco tiempo y desde luego generará muchas fuentes de empleo”.

“La zona de occidente es preciosa y con las vías de acceso estructuradas pondremos al Corredor del Occidente como uno de los destinos turísticos por excelencia”, expresó Peña.