Más de 10 mil estudiantes a matricularse en “escuelita”

Miles de alumnos reprobados en este primer semestre acudirán hoy a los centros educativos para lograr un cupo de matrícula en el programa Todos Podemos Avanzar (TPA), denominado “escuelita”. Se trata de una oportunidad para que los jóvenes puedan recuperar esas materias que no pudieron aprobar.

La Secretaría de Educación programó para hoy el inicio de matrícula para los estudiantes de educación media que durante el primer semestre de este año lectivo no alcanzaron los puntos necesarios en algunas materias y que deberán retirarse de sus centros educativos para incorporarse al TPA. Las sedes donde se impartirán las clases de TPA son diez, entre estas, el Instituto España Jesús Milla Selva, Jesús Aguilar Paz, e Instituto Mixto Hibueras, entre otros de la capital.

Entre los lineamientos dados por las autoridades educativas, se indica que los padres de familia deberán pagar 400 lempiras para que su hijo tenga derecho al programa, debido a que con esos fondos se contrata al personal docente que impartirá las clases y la compra de material de apoyo.

De igual manera, indicaron que las clases de la “escuelita” inician en la tercer semana de julio, mientras los centros educativos designados para desarrollar este programa logran asignar al personal docente y otras coordinaciones administrativas.

Es de mencionar que los alumnos hicieron una recuperación a finales del pasado mes de junio, pero los que no alcanzaron su objetivo, tendrán que dejar su colegio para pasar al programa TPA.

Se estima que son más de 10,500 alumnos los que resultaron reprobados en este primer semestre. Solo en el Instituto Central “Vicente Cáceres” registran más de 500 jóvenes que deben asistir a la “escuelita”, según informó su director, Alejandro McCarthy.