Miles de capitalinos acuden a la octava Feria del Empleo en busca de un trabajo

Más de 2,000 personas acudieron hoy al Gimnasio número 3 de la Villa Olímpica, de la capital, en busca de una de las 400 plazas que varias empresas ofrecieron en la octava Feria del Empleo que organiza la Secretaría del Trabajo.

Jóvenes de diferentes barrios y colonias del Distrito Central atendieron, con hoja de vida en mano, al llamado de las 37 empresas públicas y privadas que presentaron opciones de un trabajo digno.

Esta octava Feria, la segunda en la capital, se realiza en el marco de la Fuerza de Tarea de Empleo que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como una respuesta concreta para la ciudadanía.

Hasta la fecha se llevan creados más de 8,000 puestos de trabajo solo a través de las ferias, pero al final del año –según las autoridades del Ministerio de Trabajo- se tendrán muchos más porque en el segundo semestre del año es cuando más empleos se generan.

Una de las jóvenes que este jueves llegó muy temprano a la Villa Olímpica fue Fanny Arteaga, quien acompañada de su pequeño, Ian Salgado, se entrevistó con personal de varias empresas que ofrecieron trabajo.

Fanny, de 27 años, confió que reside en la colonia Suazo Córdova y que aplicó para obtener un trabajo en la empresa Café Maya o en cualquier tienda en el barrio El Centro.

“Mi deseo es trabajar de lo que sea, pues he andado buscando trabajo y aún no encuentro”, añadió.

Dijo que a través de la Feria del Empleo confía en poder encontrar un trabajo para aportar en su hogar.

“Ando con mi bebé porque al no tener trabajo no tengo los recursos para dejarlo en la casa y que alguien me lo pueda cuidar”, indicó.

Detalló que tiene más de dos años de solo tener empleos esporádicos, “pero necesito uno fijo y por eso ando en la Feria”.

La gente se está acostumbrando a las Ferias

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, destacó la presencia de miles de personas en la Feria del Empleo, lo que demuestra que la gente se está acostumbrando a estas formas de obtener un trabajo.

“La Feria nos da movilidad de trabajo y, sobre todo, es gratuita y el buscador de empleo puede entrevistarse directamente con la empresa”, señaló.

Detalló que hoy se ofrecieron plazas que van desde personal de atención al cliente, personal para restaurantes, vendedores, gerentes de piso hasta gerentes de operaciones, entre otros.

Resaltó que hoy se tiene un apoyo fuerte del sector privado para empezar el proceso de reclutamiento.

Asimismo, anunció que en esta ocasión también se tiene la opción del emprendurismo, o sea que si alguien, por cualquier razón, no pudo entrar a un trabajo, también está la oportunidad de crear una microempresa con financiamiento de Banhprovi o Crédito Solidario, o la formación en el Infop.

Datos

– Empresas participantes en la Feria del Empleo: Unicomer, Maknudo, Tigo, El Cortijo, Café Maya, Grupo Intur, Leche Leyde, Crédito Solidario, Banhprovi, Hondutel y Leche Sula, entre otras.

– Las Ferias de Empleo se han llevado a cabo en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca y La Ceiba.

Frases

– “He llegado con las expectativas muy positivas y esperando encontrar un trabajo digno. Tengo tres años sin trabajo por situaciones personales. Hay que aprovechar estas ferias: es una oportunidad y no hay que dejarla pasar”. Mainor Díaz, llegó acompañado de su hermana Beatriz, procedentes de la colonia El Pedregal.

– “Mis expectativas, así como la de los miles de jóvenes que estamos en la Feria, son conseguir un empleo. Tengo cuatro años de estar desempleado y continúo mis estudios en Ciencias Sociales en la Pedagógica gracias a una beca. Aplico para varios puestos, pero mi deseo es trabajar en ventas”. Brian Hendricks, 26 años, residente en la colonia San Ángel.

– “En mi caso ha sido favorable mi participación en la Feria del Empleo, pues en una de las empresas ya me citaron y en otra me dijeron que me iban a dar respuesta después del 15 de julio. El área que quisiera trabajar es administrativa y mercadeo. He tenido trabajo eventual, pero ahora quiero algo más fijo”. Alejandra Montes, 34 años, residente en el barrio San Rafael.