Transportistas van al paro nacional el jueves próximo

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En una asamblea general del Consejo Nacional de Transporte (CNT), en la «Ciudad de los Pinares», los transportistas consideraron por unanimidad realizar un paro a nivel nacional el próximo jueves, debido a la falta de respuestas a sus peticiones por parte del gobierno central.

En la reunión que se instaló a las 10:00 de la mañana de este jueves, en un centro de convenciones en esta ciudad, el presidente del CNT, Marvin Galo, consideró que, «pienso que está en manos de ellos, hemos trabajado durante mucho tiempo con el afán de que se enteren que somos propositivos, pero no miramos respuesta a los temas tangibles”.

“Solo miramos pláticas en reuniones y eso no lleva a ningún fin, no hay justicia, queremos respeto a nuestra inversión y trabajo por los grados de inseguridad que hay, en un sector van ocho años y en otro diez años de no hacer un incremento, exigimos las reformas a la Ley de Transporte y ajuste a las tarifas», demandó.

Por su parte, el empresario del transporte de pasajeros de Tegucigalpa, Jorge Lanza, explicó que, «en esta asamblea magna, sensata, donde se tomó determinaciones muy claras y lo dijo muy bien la asamblea sobre una paralización que será el próximo jueves, todo esto debido a la irresponsabilidad que han tenido las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y el mismo gobierno central en no poder resolver la problemática nuestra y esto nos arrimó a esta situación, estamos unidos, nos quieren dar atol con el dedo como siempre, pudiendo ser un inicio de una rebelión contra el gobierno».

Otro de los transportistas, Pedro Gómez, indicó que «en el paro participarán todos los rubros del transporte de Honduras, exigimos que ya no dilaten esta situación porque estamos cansados, ya no podemos esperar, la asamblea determinó una paralización y no hay marcha atrás».

Durante la reunión también se analizaron los temas de las multas, cobro de emisión de documentos, sanción a la ilegalidad, la veda de importación de mototaxis por cinco años y la fórmula de ajuste a la tarifa. (REMB)

Por unanimidad se acordó realizar un paro de transporte en Honduras, el jueves de la próxima semana.