Scarlett Johansson renuncia a un papel transgénero tras la lluvia de críticas

Las críticas en contra han podido finalmente con Scarlett Johansson, que este viernes ha comunicado que deja el proyecto de la película Rub & Tug, en la que iba a interpretar a un transgénero.

Activistas cuestionaron la idoneidad de la actriz para el papel, a lo que ella respondió al principio con ironía. «A la luz de los recientes cuestionamientos éticos sobre mi elección para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto», señala Johansson en un comunicado publicado por la revista Out.

La historia de Rub & Tug está basada en hechos reales. Trata sobre Tex Gill, que regenteó en Pittsburg una red de salones de masaje que escondían una red de prostitución. Tex había nacido mujer y se llamaba Lois Jean, pero se identificaba como hombre.

Tras ‘Ghost in the Shell’

Tras conocerse el casting, la activista April Reign criticó en Twitter la elección, recordando las reacciones negativas que Johansson cosechó por Ghost in the Shell, donde interpretó a un personaje asiático.

La protagonista de Los Vengadores se defendió recordando que Jared Leto y Felicity Huffman también habían interpretado a personajes transexuales. Ahora, Johansson ha admitido que esa reacción fue desconsiderada y manifiesta su «gran admiración y amor por la comunidad trans».

«A pesar de gustarme la oportunidad de encarnar la historia de Dante, entiendo que muchos sientan que debe ser interpretado por una persona transgénero, y agradezco este debate», señala.