EEH realiza jornada de reforestación en Danlí, El Paraíso  

Este sábado, continúa en Danlí, El Paraíso, la jornada de reforestación que lleva a cabo la Empresa Energía Honduras (EEH) en donde se tiene planificado plantar 3,000 árboles en 11 sectores del país.

Autoridades de la EEH informaron que son 200 árboles la meta establecida a plantar en la ciudad de las colinas, actividad que se realiza con la colaboración de las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF) regional de El Paraíso.

El ICF escogió un sector próximo a una fuente abastecedora de agua para el municipio de Danlí que está en las cercanías de la pista de motocross, antes de llegar a la comunidad del Pozo Bendito y que necesita con urgencia ser recuperado.

“En EEH como empresa responsable con el medio ambiente este año nos hemos puesto como meta recuperar zonas de importancia ambiental de los sectores del país donde tenemos sedes operativas” dijo la ingeniera Cinthia Osorio, coordinadora ambiental de EEH.

Adicionalmente a la reforestación EEH estará realizando el cuidado del área con la limpieza y dando seguimiento para que los pequeños arboles logren crecer.

Según se informó los próximos sectores donde EEH estará reforestando son Tegucigalpa, Comayagua, Juticalpa, Choluteca, La Ceiba, Tela, Tocoa, San Pedro Sula, El Progreso y Santa Rosa de Copan en cada uno de estos lugares trabajaremos en conjunto con las alcaldías o el Instituto de Conservación Forestal.

El pasado 7 de julio se inició esta actividad ambiental en el municipio de Santa Cruz de Yojoa donde se plantaron 300 árboles.

De igual manera en estas jornadas personal de EEH aprovecha para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte alto bajo, ni cercanos a las líneas de distribución de energía ya que al crecer el árbol pone en riesgo eléctrico a las personas.

Y en la estación lluviosa y temporada de vientos las ramas de los árboles son la principal causa de daños a la línea eléctrica y esto provoca interrupción del servicio.

Jornada de voluntariado 

La actividad de beneficio ambiental también ha sido organizada por la operadora para que se convierta en un espacio para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza.

Ya que es parte de la filosofía de EEH promover de manera permanente actividades de bienestar y seguridad laboral para sus colaboradores.

“Este será un espacio de voluntariado y convivencia familiar ya que los colaboradores de EEH asistirán con sus familias, estamos muy contentos en poder llevar a cabo esta actividad en beneficio de nuestra comunidad”, expresó Luis López, jefe de EEH en dicho sector.

Los organizadores del evento explicaron que el segundo semestre del año es ideal para las actividades de reforestación, ya que es el periodo de lluvias en el país y esto ofrece garantías para que los pequeños arboles crezcan con éxito.

Programa ambiental EEH

EEH realiza este tipo de acciones como parte de las compensaciones ambientales establecidas en sus políticas internas, a favor de mejorar las condiciones de ecosistemas frágiles de Honduras.

Al igual que el manejo adecuado de los residuos sólidos en todas sus oficinas y sedes operativas promoviendo las “TRES R” que son Reciclar, Reducir y Reutilizar.

Asimismo, incentiva el uso eficiente de los recursos agua y energía eléctrica en sus instalaciones y con jornadas educativas en escuelas, colegios y patronatos.

Importancia de la reforestación

La reforestación es una acción imprescindible para la supervivencia del hombre y otros seres vivos en el planeta.