Preocupante avance de deforestación hacia zona arqueológica protegida

CATACAMAS, Olancho. El Presidente Juan Orlando Hernández visitó el centro donde está ubicado el laboratorio de “Ciudad Blanca” (“Kaha Kamasa”), donde se estudia todo lo encontrado en ese sitio arqueológico, pero es preocupante el imparable avance de la deforestación, alertó el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

En compañía de la diputada Dolores García, el alcalde de Campamento, Carlos Cano y el viceministro de Sedis, Danilo Alvarado, Sánchez participó en un almuerzo con los comunicadores sociales de Olancho, ante quienes disertó sobre la problemática forestal en la zona protegida de “Kaha Kamasa” y las acciones para evitar que se siga deforestando una zona que debe de ser protegida por todos.

“Kaha Kamasa” se ubica en un área protegida entre los departamentos de Olancho y Gracias a Dios (La Mosquitia) y el laboratorio y museo fue inaugurado en un punto del aeródromo de El Aguacate, en el primero de los departamentos señalados.

Sánchez también confió que se espera que se ponga un alto a la ola de violencia en este departamento que se caracteriza por ser de paz y población trabajadora y es muy importante que los hombres y mujeres de la comunicación de este departamento vayan y conozcan lo maravilloso que es “Kaha Kamasa” o la “Ciudad del Dios Mono” y el potencial turístico que tiene Olancho.

El viceministro Alvarado expresó que para el segundo semestre del año se tiene programada una inversión superior a los 40 millones de lempiras para vivienda saludable por parte de la Sedis y habrá otras intervenciones en salud, la niñez, adulto mayor y las personas con discapacidad.

Asimismo, se trabajará con los alcaldes para que ellos se empoderen de los beneficios porque son ellos quienes conocen y reciben los reclamos a diario y lo importante es llegar directamente a los más necesitados, puntualizó Alvarado.

El alcalde de Campamento, Carlos Cano, también expuso sobre la problemática de la depredación de los recursos naturales.