Denuncian a Junta de Agua de la Flor del Campo por obstruir aguas negras de vecinos

Vecinos de la colonia Flor del Campo se encuentran molestos y denunciaron a la Junta de Agua que administra del vital líquido en esa zona por acciones arbitrarias que van en contra de los abonados y la salud de los pobladores.

Lo anterior, debido a que  a falta de hacer un arreglo de pago con abonados que se han atrasado, han optado por cortar el tubo de aguas negras y obstruir el flujo normal de esas aguas residuales.

A las casas que le han cortado el servicio de agua y además obstruido la salida de aguas negras están expuestas a la contaminación debido a la fetidez que se acumula lo que se convierte en un peligro ya que temen el brote de enfermedades, sobre todo en menores de edad y personas mayores.

Una de las vecinas denunció que el presidente de esa junta de agua Manuel Amador, le mandó a bloquear la salida de aguas negras, algo que considera arbitrario y los exponen a contraer enfermedades, incluso los vecinos se pueden ver amenazados.

“Nos nos permite hacer un arreglo de pago y tomó esa decisión, después de amenazarme, dijo la pobladora”.

En tal sentido hacen un llamado a las autoridades del Sanaa, Fiscalía del Medio Ambiente y la alcaldía porque considera que son acciones que van en contra de la ley y la salud pública.

“En el Sanaa les ordenaron que no corten el servicio a los abonados y permitan hacer arreglos de pago y no entiendo porque ahora nos salen con esto, esto es ilegal y va contra la salud”, dijo la indignada vecina que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Según la entrevistada, esta no es la primera vez que ocurre y lo que ha pasado es que nadie se ha atrevido a denunciarlo públicamente, pero “ya basta de esta ilegalidad de personas que se creen dueños de la Junta de Agua y por la cual perciben un ingreso desde hace muchos años”.