Romeo Vásquez: Diálogo tiene que continuar para mejorar la democracia

“En reformas electorales no hay nada escrito en piedra, por lo que hay que impulsarlas pues todas son necesarias para el país”.

Romeo Vásquez, presidente de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), reaccionó de esa manera, luego que el Partido Nacional y el gobierno presentaron ante la Cámara, un proyecto de reformas electorales.

Las enmiendas incluyen elección de diputados por distritos electorales, nueva tarjeta de identidad, ciudadanización de las mesas y regular la reelección.

“El diálogo tiene que continuar por el bienestar de la democracia”.

En ese sentido, el general retirado comentó que están analizando cuáles propuestas son convenientes para el estado hondureño y “sobre todo opinamos que se debe respetar la Constitución de la República”.

“Opinamos que se vuelva a la Constitución original, sobre la base del artículo 375 de la Carta Magna, que incluye el plebiscito y el referéndum”.

“También proponemos que no debe haber discriminación para nadie, hay 31 países en donde los policías y militares pueden ejercer el sufragio y “¿por qué no en Honduras?”, se preguntó.

“Las otras reformas hay que discutirlas, no obstante, la propuesta de diputados por distritos funciona en aquellos países donde hay dos cámaras”.

“De manera que hay que darle bastante pensamiento a todo esto, pues debe haber inclusión para todos los sectores de la sociedad”.

“No hay nada escrito en piedra”, afirmó, por lo que hay que analizar todo en su conjunto para emitir las opiniones adecuadas, sobre todo que prevalezca la democracia.