Víctor Cubas: El cociente electoral debe eliminarse

El dirigente por el Partido Liberal, Víctor Cubas, expresó este lunes que en las reformas electorales debe desaparecer el cociente departamental electoral.

Comentó que “se debe quitarse el cociente electoral, porque no es justo que alguien saque 80 mil votos y no quede de diputado y otra persona de otro partido saque 12 mil votos y sí sea diputado”.

Señaló que “para mí creo que el diputado debe de ser quien más votos saque, donde sí debe haber cociente electoral, es talvez, en las (elecciones) internas”.

En Honduras a todo el que se le antoja –afirmó Cubas- recoge 40 mil firmas e inscribe su partido político, pero perjudica al país, porque es un gasto.

“El partido (político) que participe en las elecciones (generales) y no saque ni siquiera los votos de las mesas, yo pienso que inmediatamente debe desaparecer”, añadió.

En cuanto a las reformas por distrito, Cubas explicó que “no estamos de acuerdo porque solo tenemos un Congreso Nacional, no es como en otros países en donde hay dos Cámaras”.