IHTT y transportistas buscan acuerdo para evitar paro

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y del Consejo Nacional del Transporte se reunieron este martes para lograr un acuerdo sobre el nuevo ajuste a las tarifas y las reformas a la Ley de Transporte.

Los miembros del Consejo Nacional del Transporte plantearon sus exigencias a los representantes del gobierno, las cuales buscan un aumento a las tarifas.

Sin embargo, la semana pasada el titular del IHTT, Roberto Zacapa, aclaró que trabajan en cada una de las peticiones expresadas por los empresarios del rubro. “En este momento no se justifica un aumento a la tarifa en el taxi y bus ejecutivo”, subrayó.

Al respecto, el representante del transporte de carga, Carlos Fonseca, señaló que hoy buscarán soluciones y puntos de encuentro con el gobierno.

Advirtió que realizarán un paro nacional el próximo jueves «si no existe una respuesta que en realidad venga a dar solución a la problemática nuestra».

«Ellos han quedado de buscar soluciones y hemos quedado a la espera, hemos tratado de llegar a puntos de encuentro, pero no lo hemos encontrado», añadió.