Caminó toda la noche para no llegar tarde su primer día de trabajo y su jefe lo recompensó

Miami, Estados Unidos.– Un joven en Estados Unidos tenía que comenzar un nuevo empleo en una empresa de mudanzas, pero su automóvil se averió. Sin desanimarse, decidió caminar 32 Km durante la noche para llegar en hora a su nuevo empleo.

Cuando supo de la hazaña, el director de la empresa le regaló un coche.

La historia, que se volvió viral esta semana, fue publicada en Facebook el domingo de noche por la mujer en Alabama, en el sureste de Estados Unidos, que había solicitado los servicios de la compañía de mudanzas.

«Él es humilde, amable, alegre y tiene grades sueños!», escribió Jenny Lamey en un post que el miércoles sumaba más de 6.000 reacciones. «Estoy totalmente fascinada con este muchacho».

El joven es Walter Carr, de 20 años. Salió de la ciudad de Homewood, Alabama, poco antes de medianoche del viernes y llegó a la vecina Pelham cuatro horas después, cuando policías locales lo socorrieron, lo llevaron a desayunar y le dieron un aventón a la casa donde debía ir a trabajar.

Lamey escribió que el timbre sonó el sábado cerca de las seis de la mañana. «Era un policía. Procedió a contarme que había recogido ‘a este buen muchacho’ en Pelham en la madrugada», escribió.

Los dueños de casa le ofrecieron descansar, pero Carr se negó y comenzó a empacar inmediatamente.

«Este es mi coche», le dijo el presidente ejecutivo de la empresa de mudanzas Bellhops, Luke Marklin, entregándole la llave. «Y me gustaría que fuera tu tuyo».

«¿En serio?», reaccionó el joven.

Lamey abrió una cuenta de recaudación de fondos para Carr en la página web GoFundMe.com, que para el miércoles sumaba mas de 56.000 dólares.

«Cuando trabajas duro, a largo plazo hay alguna retribución», dijo el joven en un video publicado por la policía de Pelham en Alabama. AFP