Consulta nacional para recabar insumos para el Gran Diálogo

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, anunció la realización de una consulta en todo el país, con la dirigencia, convencionales, alcaldes, jóvenes, mujeres y gremios, a fin de conocer su pensamiento acerca de los temas del Gran Diálogo Nacional.

Detalló que la consulta permanente la harán los miembros del Comité Central con la dirigencia, para lo cual se visitarán los 18 departamentos, donde se dialogará con las estructuras del partido, con los presidentes de los comités locales, con los convencionales y con los alcaldes, con los grupos de jóvenes de mujeres, con los distintos gremios para escuchar su pensamiento.

Sobre todo se hará para que esa metamorfosis que el Partido Nacional está viviendo y que lo han llevado a ser un partido fuerte, robusto, que ocupa el primer lugar entre los hondureños, vaya acompañado también no solo por lo tradicional sino además el acompañamiento de los sectores no políticos y de esa forma escuchar otras voces que puedan ayudar a construir el país que todos queremos.

Reveló que tiene la noticia de que mañana se tendrá la respuesta de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la misiva que la semana pasada le entregó al secretario general del organismo, Luis Almagro, donde se solicita asistencia técnica para la instalación de las mesas del Diálogo Nacional.

Aclaró que el Partido Nacional no es el único que ha acudido a ese organismo continental ya que anteriormente lo había hecho el Partido Liberal.

Sánchez indicó que una vez tenga en su poder el documento de la OEA lo hará de público conocimiento del pueblo hondureño.

Indicó que el peor error que se puede cometer en el Gran Diálogo Nacional es tratar de dejar a alguien de lado, excluirlo como se pretende hacer con el Partido Nacional que es la mayor fuerza política del país, que cuenta con la bancada más grande de 61 diputados en el Congreso Nacional, con 172 alcaldías, no tiene sentido pedir como lo ha hecho la oposición que no participe en el diálogo.

Añadió que los representantes del Partido Nacional en las mesas del prediálogo en las Naciones Unidas han manifestado que están dispuestos a escuchar, discutir y consensuar todas aquellas propuestas que vengan a fortalecer el proceso democrático del país.

Reiteró que ya no se puede seguir perdiendo el tiempo y en materia electoral las reformas necesitan de dos legislaturas.

Recalcó que el Partido Nacional está dispuesto a escuchar y debatir las propuestas de la oposición por muy extremas que sean como la Asamblea Nacional Constituyente y la segunda vuelta, pero también deben ser tolerantes con la propuesta de la reglamentación de la reelección presidencial.