Descubren de qué están hechas las lágrimas que llora la Virgen María en una iglesia

Durante los últimos años, se han reportado varios casos de estatuas de santos y vírgenes que lloran. Pese a que este extraño fenómeno genera gran polémica en diversas partes del mundo, muchos de estos casos terminan siendo falsos o armados. Sin embargo, un grupo de especialistas aún se encuentra buscando respuestas a un extraño suceso que ocurrió hace unos meses en una iglesia de Nuevo México.

El equipo de investigadores decidió analizar las lágrimas de una virgen que, supuestamente, comenzó a llorar durante una misa católica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Hobbs, estado de Nuevo México, y que, según testigos las lágrimas “tenían olor a rosas”.

“Determinamos que fue aceite de oliva perfumado», afirmó el último domingo el obispo Oscar Cantú a Las Cruces Sun News.

Pese a que lograron determinar de qué estaba compuesto el líquido de las lágrimas, los especialistas aún desconocen cómo fueron posibles esas ‘lágrimas’ o de dónde provienen, ya que, aparte del análisis de la sustancia, la diócesis examinó también el interior de la estatua, y comprobó que es hueca. “No hay en el interior nada que no debería estar ahí, excepto telarañas», señaló Cantú.

Continuando con la investigación, la iglesia decidió acudir a la empresa que realizó el monumento para averiguar si podía tratarse de algún fluido que hubiera quedado en este durante el proceso de elaboración, pero la compañía descartó esa posibilidad.

El caso sigue bajo investigación, y, por el momento, los sacerdotes no excluyen ni la versión de un milagro ni la de una falsificación, señaló RT.