Forajidos queman padre de alcalde en carro tras tirotearlo

La Policía Nacional reportó ayer el asesinato y posterior incineración del cuerpo con todo y vehículo del padre del alcalde de Mercedes, Ocotepeque, Roberto Hernández.

La víctima del macabro y violento hecho es José Elvir Hernández, quien se transportaba en un automotor tipo pick up, desde su residencia en la aldea Plan del Rosario, hacia la cabecera municipal de Mercedes, del departamento occidental.

Supuestamente y los informes preliminares indican que la víctima, al filo de las 6:00 de la mañana, transitaba a bordo del automotor y en un solitario sector, conocido como Mateo, varios desconocidos lo interceptaron y lo atacaron a balazos, quitándole la vida de forma inmediata.

Tras ser acribillado a disparos, los criminales fuertemente armados procedieron a incendiar el vehículo con el cuerpo del progenitor del jefe edilicio tirado sobre la cabina, en el asiento del conductor.

Luego de cometer el crimen, los forajidos emprendieron la fuga con rumbo desconocido a bordo de un automotor con características aún no establecidas por la Policía Nacional.

Posteriormente, por el sector pasaron otros conductores de vehículos, quienes al ver el carro en llamas y con una persona calcinándose dentro procedieron a darle aviso a las autoridades policiales asignadas a la zona.

A la escena criminal, minutos después llegaron miembros de la Policía Nacional para recabar evidencias sobre el hecho violento y realizar las indagatorias pertinentes para dar con el paradero de los criminales.

De igual manera, personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP) se apersonó a la zona para realizar el levantamiento del cadáver y, posteriormente, hacer la respectiva autopsia. Hasta ayer tarde se desconocía quién o quienes cometieron el dantesco y violento hecho y los móviles.

La víctima del violento hecho es José Elvir Hernández (sombrero), padre de Roberto Hernández, actual alcalde de Mercedes, Ocotepeque.