Policía mata a compañero por una “mala broma”

Una “mala broma” originó que un agente policial le quitase la vida, supuestamente, a un compañero al interior de una subestación policial ubicada en la colonia Divanna de Comayagüela, de la Unidad Metropolitana de Prevención número 4 (Umep-4).

El ahora occiso es Alberto José Martínez Merlo (25), originario de El Paraíso, perteneciente a la promoción 85 de la Policía Nacional y actualmente asignado a la posta donde desafortunadamente perdió la vida de un disparo en la cabeza.

El lamentable incidente sucedió ayer, alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando Martínez Merlo se encontraba en la instalación policial y llegó su compañero de armas, Merlín Samuel Tercero Aguilera (21), después de tener sus días francos o libres.

Al parecer y, según la novedad policial sobre los hechos, los dos agentes con una estrecha amistad comenzaron a bromear. Supuestamente, uno de los agentes le hizo una “mala broma” a su compañero, algo que desencadenó el disgusto del otro agente.

ACALORADA DISCUSIÓN

Después de una acalorada discusión, Tercero Aguilera sacó el arma asignada y le disparó en la cabeza, matando al instante a Martínez Merlo.

En primera instancia, dentro de la posta policial se indicó que la muerte había sido accidental, al disparársele circunstancialmente el arma al ahora acusado de homicidio. Sin embargo, posteriormente según la misma novedad policial, esa hipótesis fue descartada.

Para efectos de investigación se procedió con la detención preventiva del policía Tercero Aguilera y primero fue llevado a la posta policial del barrio Belén y después entregado a la Fiscalía correspondiente para que responda por la muerte de su compañero de institución.

Posteriormente, al lugar llegó personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) para su respectivo levantamiento, así como un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), acompañado de un laboratorio móvil de criminalística para identificar el móvil del hecho.

Asimismo, tras los hechos la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado sobre la muerte del policía Martínez Merlo al interior de la posta de la colonia Divanna, donde detalla que ya se asignó un equipo policial de investigaciones para que determine las verdaderas causas y motivos del percance.

SEGURIDAD
Equipo de expertos y forenses para levantamiento de cuerpo

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a la muerte de un funcionario policial al interior de una estación policial de la capital, comunica:

  1. Que este martes 17 de julio del 2018 a las 08:50 am, se reportó un incidente en el cual perdió la vida el agente de policía Alberto Merlo al interior de la subestación policial de la colonia Divanna en Comayagüela.
  1. Según versiones preliminares del hecho el policía Merlo falleció a consecuencia de un disparo durante una discusión entre compañeros; de inmediato para efectos de investigación se procedió con la detención preventiva del policía Merlín Tercero Aguilera, quien será puesto a la orden del Ministerio Público.
  1. Para determinar causa y motivos del hecho se conformó un equipo de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asimismo se dio parte a la Dirección Nacional de Medicina Forense para el respectivo levantamiento cadavérico.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de transparentar sus acciones en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población y de sus miembros.