Detienen a 26 extranjeros, la mayoría de la India, que iban a EEUU

Las autoridades de Honduras detuvieron ayer miércoles a varios inmigrantes, la mayoría de la India que iban con rumbo a Estados Unidos, de forma ilegal, informó una fuente oficial.

Agentes de la Policía hondureña detuvieron a 17 inmigrantes de la India en el municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país, indicó la institución en un comunicado de prensa.

La Policía hondureña también detuvo a nueve inmigrantes de Eritrea, cuando viajaban en un autobús que conduce de Tegucigalpa a Santa Bárbara, añadió.

Todos fueron retenidos por «no portar ninguna documentación y circular ilegalmente en territorio nacional» y serán remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, precisó la Policía hondureña.

Las autoridades migratorias serán las encargadas de decidir si los inmigrantes serán mandados de regreso a sus países o se les concederá un permiso para que crucen el territorio nacional.

En lo que va de 2018 las autoridades hondureñas han detenido a más de 1.300 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país, según cifras oficiales.

En los últimos años el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos. (EFE)