Repudio total al paro y al aumento al transporte

La pretensión de la dirigencia del trasporte público de exigirle al gobierno un incremento al valor del pasaje al taxi y al bus urbano preocupa a los usuarios de ese rubro, porque consideran que les lacera su débil economía.

De acuerdo a las exigencias de los transportistas, el incremento del pasaje al bus rapidito pasaría de 11 lempiras a 16 y el taxi colectivo de 13 a 18 lempiras y eso sobrepasa la capacidad de acuerdo a sus ingresos.

Después de conocer las declaraciones del defensor de los consumidores, Adalid Irías, el usuario del transporte, Julio Romero, expresó que lo mejor es que se liberalice el transporte, pues así las personas escogerían la empresa que mejor les brinda el traslado y eso es necesario en el país.

“Aquí se sufre, porque mire, uno tiene que estar bajo el sol esperando transporte, pasan a la hora que ellos quieren, van a vuelta de rueda y uno por ahorrarse unos centavitos usa de esos de los amarillos, porque si agarra esos “Ejecutivos”, le sacan un ojo de la cara”.

Romero también se quejó de que hasta los taxis dan mal servicio, pues unos parecen chatarras, pero cuando uno se sube parece que lo llevan en una “limosina” con la manera que le cobran.

No tengo la capacidad
Ada María Aguilar (usuaria): «Yo no tendría la capacidad de pagar un incremento al trasporte, porque mis ingresos no me dan para pagar tanto dinero y si le aumentan nos terminan de matar».

«Si esa gente del trasporte público, van a afectar a todos los capitalinos y eso sí es una grosería y que ni se debe permitir».

Que les quiten permisos
Juan Cruz (usuario del trasporte colectivo): «Sería una grosería que los transportistas le vengan al pueblo con un incremento al trasporte, porque eso el pueblo ya no lo soportaría con desempleo y salarios bajos».

“Estoy de acuerdo que esos permisos que tienen se los den a otras personas que sí sepan comprender a los pobres y a los hondureños”.

Nos embargarán las casas
Víctor Perdomo (capitalino): «Aquí estamos arruinados, porque primero vino la alcaldía a aumentar la tasa vial y ahora los transportistas están pudiendo un incremento, eso es inaceptable, porque la gente ya no halla de dónde agarrar dinero».

“La canasta básica está alta, la gasolina, ahora es que nos embargarán las casas”.

No tienen conciencia
Karla Ávila (usuaria del trasporte público): «Creo que los transportistas deben ponerse la mano en la conciencia y deben pensar en la gente que ni tenemos trabajo y no tenemos ni para pagar el bus y con un aumento nos terminan de fregar».

“En mi familia solo trabaja uno y con este aumento, creo que ya no pensamos ni salir a la puerta, porque es un gasto”.

No nos dejan comer
Carlos Sosa (capitalino): » Ya basta de tantos incrementos al pueblo, porque si no es el combustible, es la canasta básica y ahora van con el trasporte”.

“El pueblo ya no aguanta tanto trancazo, esto que están haciendo no tiene nombre, deberían de fijarse que a los más pobres los están arruinando, porque no les quedará para comer”.

Se les pasa la mano
Pedro Colindres (usuario del trasporte público): «A este pueblo lo hacen paste con tanto incremento a los servicios públicos”.

“Ya no se soporta esos trancazos que vienen de uno y otro lado y los taxistas y dueños de buses se les está pasando la mano. Ya párenla… piensen en los pobres”.

No nos “joroben”
Alba Mejía (capitalina): «Nosotros ya no soportamos tanto golpe a la economía en este país, que no hay trabajo y ahora vienen los taxistas a pedir que les aumenten el pasaje para jorobarnos la vida”.

“Como que si uno tiene de dónde sacar tanto dinero. No cansen al pueblo, que después se va a manifestar”.

Mejoren las unidades
Santos Arteaga (usuario del trasporte público): «Primero se debería de mejorar el servicio para que después le aumenten el precio al trasporte”.

“Pero esta gente primero quieren sacarle el dinero al pueblo, en vez de prestar un servicio con mejores condiciones».

“Ya estamos cansados que den un mal servicio y quieran cobrar como si fueran último modelo”.