Con volquetadas de tierra, manifestantes bloquean paso en Tegucigalpa (Video)

Los conductores de buses, taxis, microbuses y mototaxis levantaron este viernes una barricada de tierra al oriente de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Utilizando una volqueta, los transportistas cerraron la salida de Tegucigalpa hacia Danlí, El Paraíso, en su segundo día de protesta.

Los transportistas, que primero exigían un incremento a la tarifa del servicio, ahora con las nuevas negociaciones con el gobierno piden una rebaja de 20 lempiras al galón de los combustibles.

Muchas personas han tenido que caminar nuevamente largas distancias para llegar al trabajo u hospitales por la falta del transporte debido a que están cerradas las vías de comunicación en diferentes partes de Honduras.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco reveló que se ha recuperado la libre circulación en las principales vías de acceso.

El funcionario anunció que las unidades operativas han ejecutado desalojos en varios sectores de Tegucigalpa: bulevar Suyapa, salida hacia Danlí y la colonia Ulloa, dónde se han reportado incidentes.

«Estamos trabajando en habilitar el tránsito en la principales bulevares en el menor tiempo y para eso hemos movilizado a todas nuestras unidades,» aseveró.