Detencion judicial a 19 imputados en caso Pandora

La juez natural Lidia Álvarez, dictó esta tarde detención judicial a 19 de los 20 imputados en caso Pandora que se presentaron hoy a audiencia de imputados y el miércoles comienza la audiencia inicial.

Este día se presentaron de forma voluntaria 20 de los 38 señalados en el caso.

La udiencia se realizó se realizó en la sala II a cargo de la juez Lidia Álvarez. Los imputados son Celín Discua, Rodolfo Irías Navas, Elvin Santos, Norma Kaffy Montes Chandías, Laura Aidé Arita Palma, Lenín Rigoberto Rodas, Félix Pacheco, José Sierra, Elden Vásquez, Carlos Alberto Pineda Fasquelle, Wilson Rolando Pineda Díaz, Ramón Lara Bueso, Redin Lenín Chávez Galindo, Armando Rivera Marroquín, Hernán Seaman Elvir, Arnol Gustavo Castro, Franklin Erick Toruño, Eduardo Lanza y Velkis Rosibel Hernández.

Las órdenes de captura se mantiene vigente para las 17 personas que no se presentaron a la audiencia de hoy. El fin de semana se concretaron tres por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

El pasado 13 de junio la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) junto a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción (Maccih) presentaron la acusación por lavado de activos, fraude y falsificación de documentos públicos por un monto de 282 millones de lempiras.