Prisión preventiva para hondureño deportado de EEUU acusado de asesinato

Un juez dictó este lunes auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra un hondureño que fue deportado desde los Estados Unidos país al que fue huyendo por suponerlo responsable de los delitos de tentativa de asesinato y asesinato.

Se trata de César Isaac Erazo Euceda a quien se le acusa de la muerte de Miguel Quintanilla Castillo y de atentar contra la vida de tres testigos protegidos.

La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (UMVIBA), mediante coordinación con INTERPOL y la Unidad de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en fecha 18 de abril 2018, logró en la ciudad de Hyattsville, Maryland, Estados Unidos, la detención de César Isaac Erazo Euceda.

Al momento de su detención se presentó como un ciudadano hondureño, al cual le fueron leídos todos sus derechos que le asisten, iniciando así el proceso migratorio hasta que se hizo efectiva su entrega a las autoridades hondureñas.

La víctima Miguel Quintanilla Castillo laboraba como guardia de seguridad de la Corporación DINANT. El hecho ocurrió en el sector del Bajo Aguán en el departamento de Colón.

El Juzgado de Tocoa conoció la causa y tras las pruebas aportadas por la UMVIBA, se ordenó que el imputado continúe recluido en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como «El Pozo»

Cabe señalar, que en ésta misma causa, ya se decretó auto de formal procesamiento con la medida de la prisión preventiva a Sergio Adalid Cálix Garrido, quien a su vez, ya ha sido condenado por otros procesos conocidos también por UMVIBA.