Trump denuncia espionaje

Nueva Jersey (AP). El presidente Donald Trump dijo el domingo que documentos recientemente divulgados relacionados a grabaciones secretas de su exasesor de campaña Carter Page «confirman con poco margen de duda» que los servicios de inteligencia engañaron a las cortes que autorizaron las grabaciones. Pero legisladores de ambos partidos dijeron que los documentos no indican nada inapropiado.

Los documentos no fueron públicos hasta el sábado, cuando salieron a la luz a través de la Ley de Libertad de Información.

Los documentos judiciales, a pesar de tener secciones censuradas, muestran que el FBI le dijo al tribunal que Page «ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso». La agencia también dijo a la corte que «el FBI cree que Page ha sido blanco de los intentos del gobierno ruso por reclutarlo».

Trump tuiteó el domingo que los documentos «como siempre están bastante censurados de manera ridícula pero confirman con poco margen de duda que el Departamento de ‘Justicia’ y el FBI engañaron a las cortes. ¡Cacería de Brujas Manipulación, un Fraude!»

El republicano Marco Rubio también estuvo en desacuerdo con Trump y dijo que no cree que el FBI hizo algo inapropiado al obtener autorización judicial para ir en contra de Page.

Guía d